martes, 23 de febrero de 2010

3.5.2 Adquisición de hardware


Hardware:



Hardware es la parte física, tanto interna como externa de un Computador. La selección del modelo y capacidades del hardware requerido por determinada dependencia, debe ir de acuerdo con el plan estratégico de sistemas y sustentado por un estudio elaborado por el departamento de sistemas, en el cual se enfatizan las características y volumen de información que ameritan sistematizar o diferenciar de los tipos de equipos que se requieran instalar a los diferentes usuarios.


Todo estudio determina una configuración mínima para el Computador y los accesorios o dispositivos electrónicos anexos como unidades externas, impresoras, tarjetas y módems para comunicaciones, elementos para respaldos en cintas magnéticas, etc.; de acuerdo con las necesidades del usuario, así como una evaluación del costo aproximado de la inversión.


Se debe considerar los siguientes puntos para la Adquisición de Hardware:

Determinación del tamaño y requerimientos de capacidad.

Evaluación y medición de la computadora.

Compatibilidad.

Factores financieros.

Mantenimiento y soporte técnico.


Existen muchas opciones que pueden elegirse al realizar una compra sin embargo deben considerarse las siguientes características:


  • Tamaño interno de la memoria.
  • Velocidad de procesamiento.
  • Número de canales para Entrada/Salida de datos y comunicaciones.
  • Tipos y números de dispositivos de almacenamiento.
  • Software que se proporciona y sistemas desarrollados disponibles.

Selección de Hardware.


Los criterios para seleccionar hardware son:

Equipos:


  • La configuración debe estar acorde a las necesidades de la carga del procesamiento de datos.
  • Debe tener una capacidad de crecimiento vertical (en el mismo equipo),
  • horizontal (con otros equipos).
  • Fabricante de calidad (muy bueno), reconocido prestigio mundial.
  • Tiempo de garantía.
  • Tecnología de "punta" (Alta).

Proveedor: Debe tener las siguientes características:


  • Reconocido prestigio local.
  • Soporte de mantenimiento, personal especializado, stock de repuestos.
  • Tiempo de atención, local apropiado, comunicación rápida.
  • Cartera de clientes con equipos equivalentes a los adquiridos.
  • Tiempo de entrega oportuno.

Precios: Se debe considerar lo siguiente:


  • Condiciones de pago.
  • Detallado por componentes de la configuración.
  • Descuentos por volumen.
  • Costo de mantenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario